Categorías: Automovil
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27 noviembre, 2021 12:22 pm

Así será el nuevo sistema de la DGT para multar aunque frenes en los radares

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El nuevo sistema de la DGT se implantará en 2022 y permitirá multar a los conductores aunque frenen ante la presencia de un radar.

Así será el nuevo sistema de la DGT para poner multas aunque los conductores frenen antes de un radar.

El nuevo sistema de la DGT

El radar es el sistema más aplicado en España y también es el sistema  que más consigue interceptar a aquellos que se saltan las normas.

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A través de una instalación fija, en un coche policial o, incluso, en un dron, la DGT cuenta con muchos tipos distintos que ayudan a reconocer los vehículos que exceden las velocidades permitidas. Estas están implementadas para favorecer la seguridad vial y así proteger la vida de los conductores.

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Un exceso de velocidad está vinculado con la peligrosidad y posibilidad de morir en un accidente de tráfico. Esto significa que a mayor velocidad está científicamente demostrado que se reducen las probabilidades de sobrevivir a un siniestro en un vehículo a motor. Uno de los principales recursos con los que cuenta el Gobierno en general y la Dirección General de Tráfico en particular para acabar con la velocidad excesiva al volante y recaudar son los radares.

Así será el nuevo sistema de la DGT

Ante estos sistemas de control de velocidad, los conductores tienden a actuar de la misma manera. Conforme se van acercando a ellos, suelen pisar el freno para que justo cuando pasen junto al radar, éste no detecte el exceso de velocidad. Pero esta práctica puede acabarse, porque la DGT quiere implantar un nuevo sistema que haría inútil este frenazo, que por otro lado puede resultar peligroso si tenemos a alguien detrás muy pegado. Por ello la DGT planea instalar radares que cuentan con dos cámaras de fotos repetidas, de tal manera que sean capaces de captar el acelerón que prosigue al frenazo de antes del radar.

La aplicación del nuevo sistema de la DGT

La intención de la Dirección General de Tráfico es que el conductor prosiga con velocidad reducida durante un tramo mayor de tiempo y no vuelva a superar la velocidad permitida. La DGT instalará el próximo año 16 nuevos radares de tramo y otros 10 fijos que irán rotando en 20 nuevas cabinas, según anunció este mes el responsable de Tráfico, Pere Navarro, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. La instalación de los 10 nuevos radares fijos en 20 cabinas significa que 10 de ellas estarán vacías en algún momento, aunque tendrán un efecto disuasorio.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: automoviltrafico

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