Temas cubiertos
Es un hecho que genera nerviosismo el recibir una carta en el buzón de la DGT, pues a la cabeza llegan todos los momentos en los que se pudo cometer una infracción al volante. Sin embargo, en este caso la acción es diferente, la Dirección General de Tráfico redactará una carta a diferentes conductores, pero no les reclamará ningún tipo de sanción económica, esta vez se trata sobre la ITV.
Esta entidad (DGT) informó que existe la necesidad de realizar nuevamente la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), a toda persona que se haya declaro como «siniestro total» , después de haber participado de un accidente automovilístico, para poder certificar que el coche ha sido reparado y se encuentra en óptimas condiciones para seguir circulando, esto se notificará a través de una carta.
Como en cualquier caso, los autos que no aprueben de manera exitosa las revisiones periódicas de la ITV, no podrán circular de forma legal, y de hacerlo bajo estos parámetros podrá exponerse a ciertas sanciones. Así que si ha reparado su vehículo últimamente después de un denominado «siniestro total», debe estar atento a las noticias que llegarán a su buzón desde la DGT.
Adicionalmente, la Dirección General de Tráfico, también ha iniciado desde este jueves y hasta el 22 de septiembre, una campaña enfocada a la vigilancia de todas aquellas distracciones a las que se ve expuesto un conductor al volante, como por ejemplo hablar por el teléfono celular, uno de los factores más recurrentes al momento de presentarse siniestros mortales en España desde el año 2016.
En 2020 estuvieron involucrados en el país por lo menos 319 accidentes letales. Por lo que próximamente la DGT dará aviso a los conductores, esto, como la opción más segura de que ellos estén a salvo en su auto, así como las demás personas que se encuentran al volante por las autopistas y autovías del país.
Si el automóvil no aprueba esta revisión de la Inspección Técnica de Vehículos, se encuentra totalmente prohibido su circulación legal, y además se expone a una considerable multa como consecuencia.
LEA TAMBIÉN:
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.