Temas cubiertos
La firma de automóviles Mercedes Benz exhibió en la feria IAA Mobility 2021, (evento organizado en Múnich, Alemania) un nuevo prototipo de su vehículo autónomo Vision AVTR. El coche se dio a conocer por primera vez en CES 2020. Su principal novedad es que no incluye volante y el conductor puede interactuar con él mediante un denominado sistema biométrico.
Según la reconocida marca Mercedes Benz, el coche permite al conductor generar ciertas tareas solo con pensar en ellas. Es decir, la tecnología se encuentra basada en un sistema de percepción visual.
Si quien conduce levanta la mano se proyectaría un menú con puntos de luz en una pantalla digital que se ubica en el salpicadero.
Debido a un dispositivo BCI (interfaz cerebro y computadora), cuenta con electrodos portátiles que se conectan en la zona posterior de la cabeza del conductor, y así el usuario podrá navegar intuitivamente en distintas funcionalidades.
Gracias a la calibración, el dispositivo puede registrar y hacer una medición de la actividad cerebral, es más, la compañía afirma que el auto «reconoce al conductor por sus latidos y su respiración». Así que cuando el usuario visualice las luces del salpicadero, el sistema puede detectar cuál es y a su vez ejecutar una tarea específica.
Aunque esta tecnología fue presentada hace aproximadamente un año, es la primera vez que el famoso fabricante expone un prototipo que es completamente funcional. Además de que se permitió que los visitantes hicieran pruebas en el sistema del vehículo, para brindar una mejor experiencia.
El nuevo e impactante Mercedes Benz Vision AVTR se diseñó con la colaboración de James Cameron, quien fue el director de la película «Avatar«, contenido que está inspirado en el diseño y en la conexión entre humano y máquina.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.