La Comunidad de Madrid activó esta iniciativa para vehículos eléctricos y puntos de recarga.
Temas cubiertos
Inició la solicitud de ayudas al coche eléctrico del Plan MOVES III. La Comunidad de Madrid activó esta iniciativa en donde se podrá requerir hasta 9.000 euros para la compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga.
Ayudas coche eléctrico en Madrid
Con un presupuesto de 53 millones de euros este programa va dirigido a particulares, autónomos, empresas, comunidades de propietarios, personas jurídicas constituidas en el país, además de entidades locales y el sector público institucional hasta la siguiente fecha: 31 de diciembre de 2023.
También se obtendrán ayudas para instalar puntos de recarga, en donde se cubrirá el 70% de la inversión y existirá subvenciones para personas con movilidad reducida, taxis y VTC.
Líneas dentro del programa
Existen dos líneas dentro de este programa, la primera para adquirir vehículos y la segunda se encuentra dirigida a los puntos de recarga.
Adquirir vehículos
Esta línea tiene una dotación de aproximadamente 37 millones de euros. El incentivo va para personas físicas y se eleva a los 4.500 euros en turismo, logrando alcanzar los 7.000 con el achatarramiento de otro coche de más de siete años de antigüedad.
En el caso de furgonetas o camiones tipo ligeros, el beneficio es de 7.000 a 9.000 euros, de igual forma, con el achatarramiento de otra unidad, mientras que en cuadriciclos y motocicletas el auxilio asciende de 1.800 a 2.000 euros con el aplastamiento.
Adicionalmente tendrán ayudas del 10% aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad por movilidad reducida, para ciudadanos censados y actuaciones en municipios con un número menor de 5.000 habitantes, así como autos para uso de taxi o VTC. Así que de esta manera se podrá favorecer a un sector clave de la economía de España.
Puntos de recarga
La segunda línea estará enfocada en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, en donde se destinarán casi 16 millones, con un alcance de hasta el 70% de la inversión. Se subsidiarán puntos de acceso público y privado, situados en zonas tanto residenciales como estacionamientos de empresas públicas, privadas, vía pública, red de carreteras, estaciones de servicio, gasolineras, entre otros.
LEA TAMBIÉN: