Automovilistas Europeos Asociados (AEA) dieron a conocer cómo miles de conductores fueron detenidos y sancionados por exceso de velocidad. El año pasado en Madrid se pusieron 1,300 multas diarias por exceder la velocidad, y uno de los lugares donde más millones se cobran es en la zona de la M-30, allí están ubicados ocho de los radares que más multas obtienen.
Según datos recientes, refiriéndose al año 2020, se ha hecho una lista con el ranking de radares llegando a concluir que el tramo donde más casos se presentan está ubicado en el kilometro 19 de la M-30.
Este radar se encuentra situado frente a Casa Campo, y hasta el momento ha recaudado más de 6,2 millones de euros.
Hasta el momento, se han presentado 61.044 denuncias impuestas por exceso de velocidad en esta ubicación. El radar de la A-5 se encuentra en el segundo puesto en la lista, pues tiene más de 47.000 conductores sancionados en el tramo.
En la siguiente lista se puede ver cuáles son los diez radares que más multas tuvieron en el año:
De acuerdo con esta lista, los radares que presentan mayor número de multas se encuentran en la M-30, eximiendo a los radares de la A-7 y el del paseo de Santa María de la Cabeza. En el 2020, la vía M-30 recaudó casi 26 millones de euros, más de la mitad de las multas que se han puesto en toda la ciudad.
Como se mencionó anteriormente, y especialmente con el de Santa María de la Cabeza, aunque el 115 está en el puesto 5 del ranking, es en el que más denuncias ponen, y el segundo que más dinero ha recaudado, al menos unos 6 millones de euros. A esta lista y de acuerdo con la AEA se adhieren otro radares como el de la a-5 en Batá, con 17.520 denuncias, o también el del paseo de la Castellana recaudando mas de 1,5 millones de euros.
LEA TAMBIÉN:
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.