La revisión del Manual de la nueva ITV entrará en vigor la próxima semana, esta incluirá varios cambios que repercutirán sobe los conductores que vayan a pasar la inspección técnica de sus vehículos. El objetivo de esta actualización se debe a la necesidad de adaptar los coches a las nuevas tecnologías, que avanzan cada vez más rápido.
Uno de los cambios que se recogerá como novedad es la matriculación de vehículos en España que proceden de Reino Unido, tras sus salida de la UE con el brexit.
La nueva modificación de la ITV se pondrá en marcha a partir del 1 de junio y estos son todos los detalles que habrá que tener en cuenta:
Los dos primeros puntos, suponen que la inspección sobre el vehículo pueda ser rechazada, lo que impedirá que el conductor pueda circular por las vías públicas, salvo cuando sea necesario llevarlo a un tallen de reparación. En el caso de que se tumbe, será necesario volver en menos de 60 días a la estación de ITV.
Para todos aquellos casos que no sean ni llevar el coche a revisión, ni trasladarlo a un taller con la asistencia de una grúa. Podrán ser multados con 500 euros. Cuando el coche tenga defectos graves pero se le permita circular para ir hacia un taller, no habrá multa aplicable. Pero si habrá sanción de 200 euros por conducir fuera de este caso o por ir con la pegatina de la ITV caducada.
AECA-ITV ha señalado que en estos días un total de 2,5 millones de conductores no tienen pasada la ITV, ni llevan póliza de seguro.
LEA TAMBIÉN:
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.