La DGT aprobó el año pasado un paquetes de reformas en noviembre, con lo cual, en relación a las velocidades, para el 11 de mayo otras medidas entraran en vigor. Con la bajada de estos límites en la velocidad se prevé que se reduzcan los siniestros.
Estas medidas que atañen al objetivo de reducir a las velocidades, en la movilidad de los vehículos. Entrarán en valía 6 meses después de haberse publicado en el Bolentín Oficial del Estado BOE, el 11 de noviembre.
No es un retraso, es un margen del cual se dispuso la DGT para que los conductores en España adquirieran consciencia y tiempo de adaptación sobre los cambios que se iban a efectuar en cuanto a las velocidades entrarán en vigor en mayo, el día 11.
Estas modificaciones aprobadas de las normativas, tomarán principal acento en la rebaja de los límites en las ciudades. Debido a que, en este caso, las velocidades afectan en mayor medida a las colisiones con peatones y otros usuarios más vulnerables. Otra consideración, para la rebaja del límite de velocidad es la reducción de pocos Km/h que podrían marcar la diferencia entre lesiones graves o mortales.
Por lo tanto, dichos límites quedarían establecidos en las ciudades de la siguiente forma:
Por su parte, los vehículos de transporte de mercancías peligrosas solo podrán circular a un máximo de 40 km/h y por las vías que tengan dos o más carriles por sentido de la circulación y por travesías.
También hay modificaciones en los tramos de las autovías que trascurran por poblado. Por lo que la velocidad máxima permitida quedará limitada a 80/h pudiendo ser ese límite ampliado por las autoridades municipales.
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