Siguen llegando imágenes y noticias sobre nuevos coches desde el Salón de Detroit 2009, en esta oportunidad es el turno del Volvo XC60, un todoterreno de la casa sueca, equipado con tecnología de punta para afrontar cualquier situación que se presente en el camino, incorporando además elementos de lujo y excepcionales que lo distinguen de cualquier todoterreno común.En diseño, el XC60 muestra robustez y elegancia, manteniendo el espíritu de los coches Volvo en sus líneas frescas y armónicas.
En el interior del coche encontramos acabados de primera calidad y un espacio increíble, 5 cómodas plazas y un gran maletero, además tenemos la posibilidad de abatir la fila trasera para introducir aún más carga o equipaje. También destaca su techo panorámico para no perderse detalle de nada.Los elementos más llamativos del XC60 son su motor con turbo sobrecargado T6 que brinda hasta 281 caballos de fuerza, además incorpora el Hill Descent Control, o Control de Descenso de Pendientes, sistema que permite un descenso seguro desde lugares inclinados, y tan sólo activar el sistema con un botón, y luego soltar el freno el XC60 se encargará solo de bajar la pendiente.PUBLICIDADPUBLICIDADEl despliegue tecnológico también se nota en su interior, pantalla de acceso al centro multimedia y GPS, y sistema de sonido premium Dynaudio con 12 altavoces y 4 amplificadores, potenciados además con Surround Dolby Pro Logic, con una potencia de 5×30 watts.
También incluye entrada auxiliar para iPod, mp3 o USB.A continuación tres vídeos para observar lo que es capaz de hacer el XC60, en el primero, prueba de frenada con giro de volante a alta velocidad, el llamado Test de Alce. El segundo, de adaptación al camino, el Test del Camello, donde el XC60 es conducido por curvas y luego entra en terreno irregular. Y por último, el vídeo donde prueban el Control de Descenso de Pendientes, uno de los detallazos de este nuevo todoterreno. Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.