Empiezan a llegar las primeras imágenes oficiales de los fabricantes que presentarán nuevos modelos en el Auto Show de Ginebra en marzo de este año, y ahora es el turno de Vauxhall, hermana de Opel y ambas pertenecientes al grupo GM.
Bajo el escudo de la británica Vauxhall para el UK y Opel para el resto de Europa presentarán un nuevo coche eléctrico, el Vauxhall Ampere (o Ampera).Este nuevo lanzamiento representa un segundo paso en la carrera de GM de posicionarse como la marca de referencia en cuanto a coches eléctricos, luego del estreno del Volt, lanzarán el Ampere -como su hermano- para introducir el concepto de coche eléctrico en Europa.
El Ampere será un coche de 5 puertas para 4 pasajeros, con un diseño semi-deportivo con mucho cuerpo.Alguno de los beneficios de Ampere, es que con sólo conectarlo en casa durante toda la noche, tendremos la energía necesaria en la batería de litio para rodar cerca de 60 kms al día siguiente, suficiente -si la distancia lo permite- para llevar a los chicos al cole, ir de compras al súper o ir y venir al trabajo.Contará además con tecnología pionera de GM de propulsión eléctrica llamada Voltec, la cual opera de forma muy distinta a los sistemas tradicionales de propulsión. Se habla de un motor de 1.4 litros con unos 150 caballos de fuerza, que cargará la batería del Ampere (la misma del Volt). Su precio rondará los 35.000 € y la fecha de salida al mercado se estima para el 2011.Vía