×

Microsoft SYNC: Centro de mando

Muchos se preguntarán ¿Qué es el SYNC?, pues es sencillo, un sistema de entretenimiento y comunicación para el coche activado y operado por voz, ¿muchas palabras? es una tecnología de Microsoft para controlar el móvil, mp3, música, mapas, y cualquier cosas mientras se conduce.

El Microsoft SYNC viene de serie en algunos de los modelos de Ford, Lincoln y Mercury, y ofrece tres grandes grupos de funciones, Teléfono, Música y Personalización. A continuación, detalles de cada grupo.Teléfono: compatible con muchos modelos de teléfonos móviles con conectividad Bluetooth, marcas como Nokia, Motorola, RIM (Blackberry) están dentro de los móviles compatibles.

Manos libres en todo momento, con sólo presionar un botón se pueden realizar llamadas, atenderlas, revisar mensajes de voz y hasta la agenda, etc. Incorpora funciones avanzadas como llamada en conferencia, ícono de intensidad de señal y carga de la batería, todo con un toque.Música: completamente activada por voz, se puede explorar la biblioteca por artista, temas, géneros, avanzar, retroceder, etc. Es compatible con los principales reproductores mp3, como el iPod, Zune, y diversos dispositivos vía USB. Una de las características más especiales, la función “reproduce similar” que busca y crea una lista con canciones similares a la seleccionada.PUBLICIDADPUBLICIDADPersonalización: además de las funciones anteriores, se puede potenciar aún más el funcionamiento del SYNC, trasladando la libreta de direcciones a la central, edición de tonos de llamada, inteligencia multi-lengua, con reconocimiento de Inglés, Francés y Español, sin necesidad de pre-configurarlo, el Microsoft SYNC escucha y actúa.Adicionalmente, el SYNC incluye diversos servicios que están a la orden del conductor, como estado del tráfico, mapas y rutas recomendables, estado del tiempo, ubicación de estaciones de servicio, entre muchas otras.Esto representa un avance en tecnología enfocada en la seguridad del conductor y sus pasajeros, un sistema que integra funciones importantes a la hora de conducir, y que al poder hacerlo por voz, reduce la distracción del conductor para operar el móvil, reproductor mp3 o la radio. Sería ideal que este tipo de tecnologías se conviertan en algo común.Vía

Lea También