Algunas semanas atrás mi compañero os comentaba sobre la posibilidad de que el banco holandés ING abandonara la Formula 1, tanto en patrocinio de Grandes Premios como el patrocinio que tiene con el Equipo Renault, la noticia se ha confirmado hoy, ING no renovará el contrato con Renault para la temporada 2010 de F1.Esta noticia está enmarcada dentro del programa de reducción de costos anunciados por el banco holandés, el cual concluirá en este 2009 con el patrocinio al equipo Renault F1 que tenía firmado desde el año 2007.
Desde ING afirman que el haber incursionado en la Formula 1 ayudó a lograr los objetivos del banco.Con su participación ING fue la primera compañía en el mundo en proyectar y alcanzar el incremento de sus beneficios, especialmente en los mercados emergentes donde ING recién tenía presencia.
En estos dos años, afirman, que alcanzaron satisfactoriamente sus objetivos deportivos, aumentando sus ingresos en un 16%.PUBLICIDADPUBLICIDADEsta reacción de ING viene motivada también por el clima de incertidumbre que rodea a la Formula 1 producto de la crisis, al ver casos como los de Honda F1 y Toyota. Afirman que durante este último año de contrato continuarán trabajando muy duro y de cerca a los pilotos y al equipo. ¿Será el adiós para Renault en el 2010? ya que si Alonso se va a Ferrari y con la noticia de ING, el equipo quedaría desarmado, veremos si en el 2010 se repiten historias como las de este año.Vía