El Prius 2010 (adelantarse en latín) es todo un símbolo en cuanto a coches híbridos se refiere, ya hace más de 10 años que la primera versión vio la luz, y en ese momento casi nadie apostaba por coches con energías alternativas para ayudar a reducir emisiones de gases contaminantes y por ende reducir el impacto sobre el ambiente.
Pero una vez más Toyota demostró que está un paso adelante en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.El Prius 2010 es la tercera generación del coche híbrido, que ofrecerá un mayor millaje y mejor rendimiento (limpio), según afirma Toyota será más silencioso, con mayor espacio interior, tendrá detalles como techo solar corredizo, cuatro modos de conducción y Asistente Inteligente de Estacionamiento (IPA – Intelligent Parking Assist).Uno de los grandes detalles es que las emisiones de gases y el impacto sobre el ambiente no serán reducidos sólo en el vehículo, sino en todo el proceso de fabricación, distribución, comercialización manejo y hasta en su destrucción.
Además, varios de los materiales usado en su fabricación como plásticos, serán empleados como relleno en los asientos. Nuevo modelo del Prius el coche híbrido de ToyotaEl motor del Prius será de 1.8 litros y cuatro cilindros, y Toyota argumenta que al ser más grande el motor, éste puede girar a menos revoluciones en ciertas condiciones, y ofrecer mayor millaje en la carretera, por lo que en definitiva, usará menos combustible y las emisiones serán menores. Este motor se verá favorecido por una bomba de agua eléctrica y un sistema de Escape con Recirculación de Gas.La gran diferencia del Prius 2010 con respecto a sus competidores es que es un coche 100% híbrido, y lo ha sido desde la primera versión. El Prius puede ser conducido sólo con combustible, sólo con batería o empleando la potencia de ambas fuentes. Cuenta además con un Sistema de Conducción de Sinergia Híbrida, que permite recargar la batería mientras se conduce el coche. El Prius 2010 tendrá un rendimiento de unas 50 millas por galón, un gran avance con respecto al primogénito que ofrecía 41 mpg.El Prius puede ser conducido en tres modalidades, está el modo EV-Drive solamente con electricidad, que permite circular a baja velocidad por una distancia de una milla. El modo Power, brinda un efecto deportivo con mayor sensibilidad en el acelerador, y el modo Ecológico, con el que se puede alcanzar un mejor rendimiento de combustible.En diseño, el Prius también evidencia cambios, con unas líneas más deportivas y con un diseño aerodinámico que favorece la conducción y el rendimiento en todo momento, todo esto manteniendo el diseño triangular característico y definitorio del Prius. En el interior, se encuentran unos avances tecnológicos increíbles, en el techo solar, se encuentran unos pequeños paneles que hacen funcionar el sistema de ventilación, evitando que la temperatura interna del coche suba demasiado, manteniéndola en un nivel adecuado para cuando regrese el conductor.El sistema de aire acondicionado funciona sólo con la energía de la central eléctrica, y además puede ser operado a distancia, por lo que el conductor puede decidir la temperatura interna que desea cuando vaya a abordar el coche, todo un lujo. Además, los gases cálidos no se desperdician, son empleados para calentar el líquido refrigerante del motor en el momento del encendido para mejor rendimiento.También posee faros LED, para reducir el consumo eléctrico, y posee un indicador ECO en el Despliegue Multi-Informativo que le brinda al conductor datos sobre el consumo de combustible. En cuanto a seguridad, el Prius ofrece, cabeceras activas para reducir la posibilidad de latigazo en colisiones, frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Tracción de Control Electrónico (TRAC) y Control de Estabilidad Vehicular (VSC).Se comprueba de nuevo que Toyota es la marca pionera en lo que a coches híbridos se refiere. El Prius 2010 saldrá a la venta a partir de la primavera y su precio será anunciado poco después de su lanzamiento al mercado.Vía
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