Los avances tecnológicos están a todo dar en el Auto Show de Detroit, en esta oportunidad, la fábrica francesa Michelin presentó oficialmente su nueva linea de neumáticos, los Michelin Energy Saver All–Season Tire, o los Neumáticos Ahorradores de Energía en Toda Temporada.
La apuesta de la empresa está basada en lo siguiente:Los neumáticos ahorradores de energía en toda temporada representa una síntesis de todas las habilidades y experiencia de Michelin en la ingeniería y el diseño de neumáticos. El ahorro de combustible se combina con un agarre superior y seguridad, así como una larga vida y en cualquier temporada del año – Michelin (Traducción Libre)Con este nuevo diseño, los ingenieros de Michelin consiguen incrementar la eficiencia en el consumo de combustible reduciendo los niveles de fricción durante el rodamiento.
Estos neumáticos serán lanzados al mercado con el logo Green-X, para que el consumidor identifique que se trata de un producto pensado para favorecer el medio ambiente.El principio básico de estos neumáticos es reducir el impacto ambiental proveniente de la emanación de gases, reduciendo el monto de energía de se requiere para mover las llantas hacia adelante, lo que Michelin denomina “rolling resistance” o resistencia del rodamiento. Estos neumáticos están pensados para los consumidores con vehículos de pasajeros que conducen menos de 15.000 kms al año.Energy Saver All–Season y el HydroEdgeTambién presentará la serie reformulada de los neumáticos HydroEdge, la línea de neumáticos más duradera del mundo, ofreciendo una garantía de uso de hasta 90.000 millas, unos 150.000, lo que demuestra la calidad de este neumático. Además los HydroEdge son los más eficientes en cuanto a ahorro de combustible, gracias a la construcción Energy Saver.Empleando la silicona como base para su construcción, los HydroEdge ofrecen un agarre excepcional al terreno, ofreciendo seguridad en la frenada, y dado que son construidos especialmente para superficies húmedas, Michelin garantiza que con los HydroEdge, el frenado se podrá realizar 14 metros antes en situación de asfalto mojado, con un comportamiento similar al de neumáticos de carrera.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.