Los supercoches son un segmento especial, incluyen características que pocos coches deportivos pueden logran, están a otro nivel en prestaciones y también en precios. Bugatti, se ha dedicado recientemente a la fabricación del modelo Veyron 16.4, una producción limitada de un gran coche super-deportivo.
A pesar de que su producción ha sido baja, aún quedan algunas unidades para comprar.Las características del Bugatti Veyron 16.4, se resumen en un motor de 8 litros con 1000 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segs.
y de 0 a 200 en 7,3 segundos, 16 valvulas con 4 turbos supercargados, velocidad máxima de 407 km/h, y uno de los grandes detalles es que para rodar a una velocidad constante de 250 km/h sólo necesita 250 de sus 1000 caballos de fuerza, la caja de cambios posee tecnología DSG de 7 velocidades.Super Coche de BugattiPUBLICIDADPUBLICIDADAdemás es un super-coche con control en las 4 ruedas, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), tanta potencia y velocidad requiere de seguridad en la frenada y el Bugatti Veyron 16.4 incorpora frenos de aire, que consiste en un aleron trasero que ajusta el ángulo según los requerimientos de la desaceleración. Además sus frenos “tradicionales” hechos de carbón, cerámica y titanio, permiten que el Veyron 16.4 frene de 400 km/h a 0 en unos 10 segundos.Todo un despliegue de tecnología y seguridad, un coche para saciar la necesidad de velocidad de algunas personas “exigentes”, aún quedan unas 50 unidades por colocar en el mercado, su precio, acorde a sus características, cerca de 1.4 millones de euros, un lujo que pocos podrán darse, para el resto de los mortales, una galería con algunas fotos de este hermoso super-coche.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.