Luego de tanta espera Kia ha revelado el nuevo Sorento 2010 en el Seoul Motor Show. Kia ofrecerá este nuevo Sorento con tres motores, uno de gasolina, 4 cilindros y 2.4 litros que libera 173cv (166lb ft torque), otro será el 2.2 litros diesel que genera 194cv (321lb ft).
Se espera que estas dos versiones sean las primeras disponibles cuando empiece la venta en Europa a final de año.También estará el motor 2.7 litros V6 LPG, llamado ‘Mu LPI’, con 163cv y 180lbft de torque. Incorporará la caja de 6 cambios completamente nueva, que será un “convertidor de torque”, Kia afirma que es 54mm más corta, tiene 62 partes menos, pesa 12kg menos y economiza en un 12% el consumo de combustible.El Sorento 2010 en versiones con tracción 2WD y 4WD, la versión 2WD ofrece una mayor economía de combustible y manejo del peso en situaciones off-road.
La suspensión delantera MacPherson y la multi-enlace en la parte posterios son heredadas de la versión anterior del Sorento, pero según Kia han sido mejoradas.Kia Sorento 2010 en el Seoul Motor Show 2009La carrocería más larga del Sorento 2010 se traduce en un mayor espacio interior y como resultado, pueden viajar cómodamente 7 personas, el habitáculo ha crecido en 64mm para la parte de la cabeza y 102mm para las piernas, además el espacio para el equipaje ha sido mejorado para ganar un 15% de espacio, grandes datos para un SUV-todoterreno.“El diseño dinámico del nuevo Sorento adopta simplicidad y un diseño lineal para así crear un aspecto potente pero pulido. Deportivo y llamativo, el nuevo Sorento representa un nuevo tipo de vehículo” (Peter Schreyer [Chief Design Officer of Kia] – Traducción Libre).En cuanto a los precios no hay nada confirmado aún, pero se comenta que los precios base estarían alrededor de los 19.000 o 20.000 euros (£18,000) tomando como referencia las primeras informaciones que se saben para el Reino Unido.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.