×

Seat pierde dinero en 2008

La marca Seat generó en 2008 un resultado operativo de -78 millones de euros (2007: + 8 millones) en el Grupo Volkswagen. La marca Seat incluye Seat, S.A., filiales en la provincia de Barcelona y sociedades de ventas en España, Portugal y Alemania.En el transcurso del pasado año, la empresa entregó a clientes 368.000 vehículos (2007: 431.000).

La facturación ascendió a 4.817 millones de euros (2007: 5.571 millones). Los gastos en materia de I+D, inversión en nuevos productos, equipos de producción y mejoras de procesos, aumentaron un 10,7%. Estos gastos alcanzaron la cantidad récord de 558 millones de euros (2007: 504 millones), de los que 478 millones se destinaron a inversiones (2007: 400 millones).En el año 2008, Seat lanzó al mercado los nuevos modelos Ibiza e Ibiza SC, que representan a la nueva generación del modelo de mayor volumen de venta de la marca, y que fueron acogidos muy positivamente, tanto por la prensa especializada como por los clientes.

Además, se presentaron el Ibiza Ecomotive de bajo consumo de energía y la nueva berlina Exeo, correspondiente al segmento medio. Ambos modelos se lanzaron al mercado a principios del año 2009. Con el Exeo, Seat amplía su oferta en el importante segmento D (Alemania: segmento B).PUBLICIDADPUBLICIDADEl presidente de Seat, Erich Schmitt, argumentó: “Los clientes exigen vehículos atractivos y de óptima calidad, sin importar si los tiempos son buenos o malos. Por ello, este año presentaremos diez modelos nuevos, capaces de satisfacer las exigencias de los clientes. De esta manera fortalecemos nuestra presencia en el mercado, a la espera de tiempos mejores”.“El año entrante lanzaremos al mercado la versión familiar del Ibiza. Se trata de la tercera variante de este exitoso modelo. El Ibiza ST familiar se fabricará aquí, en Martorell”.Vía

Lea También