Ya os había adelantado sobre los coches que participarán en el 2009 en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), también os comenté acerca de los primeros tiempos en la sesión de prácticas, y luego de las dos carreras que se celebraron en el circuito de Curitiba (Brasil), algo quedó claro, Seat Sport es (sigue siendo) el equipo a batir.La jornada estuvo teñida de amarillo rojo y naranja del equipo Seat Sport (Repsol), que obtuvieron el 1-2-3 y 4 en ambas carreras, dejando claro que lo que logró Seat el año pasado no fue casualidad, BMW fue el único que pudo quedar relativamente cerca del equipo español.El triunfo de Seat se lo repartieron entre Yvan Muller, que ganó la primera manga, y el italiano Gabriele Tarquini, que se adjudicó la segunda carrera.
La temporada 2009 del WTCC promete, es sólo el comienzo, a continuación la clasificación de ambas carreras.PUBLICIDADPUBLICIDADCarrera 11. Yvan Muller, Francia, SEAT Leon TDI, 16 varv2. Jordi Gené, España, SEAT Leon TDI, + 2,098 s3. Rickard Rydell, Suecia, SEAT Leon TDI, + 2,8804.
Gabriele Tarquini, Italia, SEAT Leon TDI, + 3,5015. Augusto Farfus, Brasil, BMW 320si, + 7,7666. Sergio Hernandez, España, BMW 320si, + 8,1527. Andy Priaulx, UK, BMW 320si, + 12,1288. Felix Porteiro, España, BMW 320si, + 13,441Carrera 21. Gabriele Tarquini, Italia, SEAT Leon TDI, 16 varv2. Rickard Rydell, Suecia, SEAT Leon TDI, + 0,810 s3. Jordi Gené, España, SEAT Leon TDI, + 5,8694. Yvan Muller, Francia, SEAT Leon TDI, + 7,1575. Jörg Müller, Alemania, BMW 320si, + 9,9166. Augusto Farfus, Brasil, BMW 320si, + 11,7597. Felix Porteiro, España, BMW 320si, + 13,7218. Tom Coronel, Holanda, SEAT Leon, + 14,216Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.