Estamos en un período del año donde hay varios Salones del Automóvil, ya os coloqué un adelanto de Amsterdam con el MiTo Veloce, y también algunas cosas de Seúl, en América se llevará a cabo a partir del 10 de abril, el New York International Auto Show, y uno de los adelantos más curiosos es la llegada del nuevo City Car iQ, pero no de Toyota sino de Scion.
Scion en una marca subsidiaria, hermana, ramal, estratégica del gigante Japonés en Norte América, y que se caracteriza por sus modelos con líneas y colores pocos convencionales, pues al parecer Toyota pensó que el nuevo (e increible) iQ entraría mejor a EE.UU.
con esta marca especialmente reconocida y demandada por jóvenes.Con el iQ, Scion amplía su gama que estaba basada principalmente en los modelos xB y el nuevo xD. El Scion iQ llega a EE.UU. bajo el mismo concepto de un City Car 3+1, que puede llevar a 3 adultos y un niño o algo de equipaje, sus dimensiones hacen recordar al Smart Fortwo, sin embargo el espacio interior es asombroso.Este Scion iQ tiene un aspecto (frontal) similar al del Toyota iQ Europeo, sin embargo se observan cambios en las líneas del capó y alrededor de las luces, el Scion se ve un poco más agresivo con unas líneas más marcadas, además de tener un paragolpes completamente distinto.A pesar de ser un coche “pequeño” el iQ ha obtenido los más altos reconocimientos de seguridad en Europa, incorporando un elemento en el cual es pionero, airbag en la ventanilla trasera para proteger la cabeza de los pasajeros de la parte posterior en caso de colisión trasera.Hasta ahora, este Scion iQ es oficialmente un concepto, y la gran pregunta es si entrará en producción para el territorio norteamericano, quizás la muestra en Nueva York sirva de prueba de fuego o algo así… pero creo que en EE.UU. se empezarán a demandar coches más pequeños pero 100% funcionales como el iQ.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.