Para que negarlo, el nuevo motor Lancia de 1.8l bi-turbo, con sus 200 CV ha acaparado la atención en el Salón de Ginebra, a pesar de haber visto lanzamientos como el -ansiado- Opel Ampera. La otra novedad de Lancia la interesante gama EcoChic GLP que viste de gala a los modelos Ypsilon y Musa.
Vayamos por orden viendo fotos e información.El nuevo motor 1.8 litros turboalimentado se encuentra dos variantes del Delta, Executive, que se convierten en el modelo de gama alta que ofrece también una profunda renovación del habitáculo, y la otra versión, el HardBlack, que nace como un “promotor” de la asociación con la película “Ángeles y Demonios“, en la que también actúan el Ypsilon y el Musa.Este motor de cuatro cilindros con 320Nm a 2000 rpm, empuja al Delta a 230 km/h (velocidad máxima), además asegura un 0 a 100 en 7,4 segundos, y los datos de moda, consumo y emisiones en 7,8 l/100 km y 189 g/km de CO2 .
El motor se acopla a una caja manual de seis velocidades con paletas de cambios detrás del volante. Lo nuevo de Lancia en el Salón de Ginebra 2009En cuanto a la serie Ypsilon, creada en colaboración con Versace, se produjeron 1000 unidades, y serán equipadas con motores de 1.2 y 1.4 litros a gasolina, así como el 1.3l Multijet de 75 o 90cv. Más “atractivo” es el caso de las versiones EcoChic de Lancia Musa y Lancia Ypsilon GPL.Estas dos versiones serán desarrolladas por Landi Renzo y serán impulsados por un motor de 1,4l y 77cv, con emisiones ubicadas en torno a 120 y 119 g/km de CO2, respectivamente. Toda una gama es lo que llevó Lancia a Ginebra, disfrutad de la galería a continuación.Vía