GM se puso el mono de trabajo luego de las ayudas de Obama y ha anunciado en conjunto con Segway que están trabajando en el desarrollo de un vehículo de dos ruedas, dos plazas y funcionamiento 100% eléctrico como parte del programa Personal Urban Mobility and Accessibility o PUMA Mobility Pod.
Parece broma, pero es muy cierto, os coloco información oficial y fotos.Este vehículo PUMA, será diseñado en conjunto GM-Segway, y representará una alternativa rápida, segura, económica y limpia a los coches y SUV’s tradicionales en las ciudades alrededor del mundo.
El PUMA (Vehículo de Accesibilidad y Movilidad Personal Urbana) también incluye un moderno sistema de intercambio de datos que permite a los vehículos comunicarse entre sí, para regular el flujo de tráfico y evitar accidentes.El PUMA, que pesa unos 140 kilos, es definido como una máquina de balanceo de cero emisiones. Su potencia proviene de dos baterías de litio, capaces de viajar a más de 55 km/h y recorrer unos 56 kms con una sola carga. Los precios aún no han sido revelados pero GM y Segway afirman que la producción cuesta entre un 25 y un 33% del valor de producción de un coche promedio.PUBLICIDADPUBLICIDADLarry Burns, vice-presidente de investigación y desarrollo y planeación estratégica de GM ha dicho que este proyecto es un esfuerzo por rehacerse ellos mismos (GM) como un proveedor de vehículos eficientes en consumo. Y además comentó que si Hummer representa la parte grande y extrema de los vehículos, el PUMA tomará el otro extremo.Vehículo bi-plaza eléctrico de GMVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.