Peugeot rompió las reglas de juego, su filosofía y los esquemas de coches utilitarios, el nuevo Peugeot 3008 es un Crossover-SUV verdaderamente novedoso. La casa francesa aprovechó la gran oportunidad en el Salón de Ginebra para hacer el estreno mundial del nuevo 3008.El coche es producido en Sochaux y representa el esfuerzo de llevar los Crossover a la gente común, para ofrecer todas las soluciones posibles y lograr la máxima versatilidad y calidad de vida a bordo, con un techo panorámico, gran espacio interior y comodidad, todo esto facilitado por la apertura de la puerta del maletero cuya capacidad va de 512 litros hasta 1604l.
Entre los dispositivos electrónicos no falta la pantalla en todo lo alto de la consola, Distance Alert, el Dynamic Rolling Control y el Grip Control. En cuanto a eficiencia, el motor 1.6l de gasolina fabricado con BMW, y las versiones diesel 1.6 y 2.0 HDi, el consumo del primero es de 4,9 l/100km y emisiones de 130 g/km de CO2, su desempeño ambiental se ve potenciado por el CX de 0,30.Imágenes de la presentación del Peugeot 3008 en GinebraLa gama de motores incluye el 1.6l HDi 110cv y 240 Nm (emisiones de 130 o 137 g/km en función de la caja de cambio, secuencial o manual de seis velocidades), el 2.0l HDi 150cv y 340 Nm (146 g/km), el PowerStep con 163cv (176 g/km, disponible en otoño), el 1.6l gasolina de 120cv y 160 Nm (165 g/km de CO2), el 1.6 litros THP de 150cv y 240 Nm (176 g/km) y muy pronto un motor PowerStep de 156cv y 170 g/km de CO2.
En el 2011, confirmado oficialmente por Peugeot en Ginebra, veremos la versión del 3008 con el motor diesel híbrido HYbrid4, que promete una reducción de las emisiones en un 35% con respecto a las actuales, tracción en las cuatro ruedas y el modo de funcionamiento completamente eléctrico.Vía