Luego de la petición expresa del Presidente de EE.UU. Barack Obama, el consejero delegado y presidente del consejo de administración de General Motors Rick Wagoner (en la foto), ha dimitido ha ambos cargos, situación que Obama propuso como condición para la entrega de nuevos fondos a GM.Remover a Wagoner de su cargo plasma en acciones las palabras del propio Obama, que ha dicho que las empresas del motor “aún no han hecho todo lo que tienen que hacer”, frase contundente y punta de lanza para la estrategia que encomendó Obama a su Grupo de Tareas (Task Force), cuya misión es supervisar los fondos y reactivar la industria del automóvil.
Luego de formalizarse la dimisión de Rick Wagoner, que llevaba 30 años dentro de la compañía y 9 al frente de esta, el gobierno ha nombrado a Frederick “Fritz” Henderson como su sucesor al frente de GM.PUBLICIDADPUBLICIDAD Después de 9 años al frente de este gran grupo de Detroit, Rick Wagoner ha comentado que deja espacio libre a “una mejor experiencia”, refiriéndose a Henderson (en la foto), pero los cambios no terminan aquí y mucho dependerá de lo que el gobierno de los EE.UU.
pronuncie sobre nuevas ayudas a fabricantes de automóviles.Obama y otros líderes de su gobierno anunciaron que General Motors y Chrysler tendrán que hacer reestructuraciones más profundas antes de recibir más préstamos del gobierno. Luego de que GM haya recibido alrededor de 13.400 millones de dólares, y aún se declare en situación de riesgo y además intentando desprenderse de marcas como Saab, Hummer, etc., además de haber perdido el primer lugar en ventas con su rival Toyota.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.