En un mensaje transmitido desde el Centro Técnico de Vehículos Eléctricos Edison en California del Sur, el Presidente de EE.UU. Barack Obama anunció que están disponibles 2.4 billones de dólares para colaborar al desarrollo de vehículos eléctricos (plug-in) y también para la infraestructura que los mantenga cargados.
Este dinero proviene del un fondo de recuperación (American Recovery and Reinvestment Act) del 2009 (ARRA) y estará dividido en tres partes.$1.5 billones para los constructores norteamericanos que producen baterías y componentes.$500 millones para ayudar a producir otros componentes para vehículos eléctricos (EV) como los motores.$400 millones probar y evaluar coches híbridos (plug-in) y otros conceptos de infraestructura eléctrica que puede incluir las estaciones de carga, tendido eléctrico, entrenamiento para técnicos, construcción y reparación de coches eléctricos.Este anuncio fue el punto central del discurso del Presidente Obama, que estuvo enfocado en energía y economía.
El Presidente destacó la necesidad de usar más recursos renovables y menos dependencia de las importaciones de petróleo. Para dejar atrás los enormes gastos en combustibles y reducir a su vez las emisiones de CO2.PUBLICIDADPUBLICIDADCon este apoyo se intenta lograr el objetivo de hacer coches más eficientes, lo que representa una fuente de prosperidad. Otro gran paso de Obama, el cual está metido de lleno con la industria del motor, pero ahora está más enfocado en energías limpias pero sobretodo más baratas.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.