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Datos del Grip-Control del Peugeot 3008

Mientras continúa la espera por ver al Peugeot 3008 en España, e incluso Latinoamérica (con precios oficiales), os propongo aquí un resumen del alma de este crossover de Peugeot, lo que le brinda la potencia y agarre para adentrarse en cualquier terreno, es su sistema Grip Control, además de un interesante vídeo donde se pueden ver varios ángulos del 3008.Este paquete incluye una mejora del sistema del control de tracción combinado con neumáticos especiales para terrenos difíciles.

Estará disponible como opcional para aquellos usuarios que quieran un coche con buenas posibilidades todoterreno, con un rendimiento superior a las versiones tradicionales de coches y terrenos.El objetivo de este sistema es optimizar la tracción de las ruedas delanteras gracias al desarrollo del control de tracción llevado a cabo por Bosch, y que está incorporado dentro del ECU del ESP.

Serán 5 modalidades las que estarán disponibles para el conductor y que podrán ser seleccionadas con un botón en la consola central.PUBLICIDADPUBLICIDADGinebra 2009: nuevas imágenes del Peugeot 3008Standard Mode: con el que el ESP es calibrado para un deslizamiento de llantas de bajo nivel basado en las diferentes condiciones del terreno y el tipo de agarre que brinda el coche.Snow Mode: vital en invierno, adapta las ruedas frontales para que éstas tiren del coche con el mayor agarre posible. Al ganar velocidad, el sistema optimiza el control de tracción para garantizar la mejor aceleración posible de acuerdo a las condiciones de agarre al terreno. Regresa al “Standard Mode” cuando la velocidad supera los 50km/h.All-Terrain Mode (lodo, grava, césped húmedo, etc): permite un alto nivel de deslizamiento en la rueda menos estable cuando el coche está tirando, para ayudar a la eliminación de fango/lodo y así mejorar el agarre. Al mismo tiempo, la rueda con el mejor nivel de agarre brinda el mayor torque posible. El torque total de las ruedas delanteras es mayor 100%, límite que supera gracias al Limited Slip Differential (LSD). Este modo se activa a más de 80km/h.Sand Mode: permite un leve deslizamiento en ambos trenes de rodamiento, para permitir que el 3008 se mantenga arriba y en movimiento reduciendo el riesgo de quedar atascado en la arena. El efecto creado en este modo es superior al del sistema LSD. El Standar Mode se conecta automáticamente cuando se superan los 120km/h.ESP Off Mode: permite desconectar el Control Dinámico de Estabilidad (ESP) y el Grip Control cuando se conduce a 50km/h, dejando todo el control al conductor. Cuando se sobrepasa esa velocidad el “ESP Standard Mode” se conecta automáticamente. El Grip Control incluye llantas Michelin Latitude Tour HP ‘‘Mud & Snow’’ 215/60 R16, también para uso All-Terrain. A continuación un vídeo de consumidores que han probado el 3008 y opinan sobre el coche [ingles], pronto nos tocará a nosotros…Vía

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