Los datos oficiales revelados por BMW sobre sus ventas llaman la atención, el grupo BMW reportó un descenso en la entrega de vehículos durante el mes de febrero. La compañía vendió 80,453 unidades de BMW, MINI y Rolls-Royce a nivel mundial, (mismo período 2008: 106, 368), lo que representa un retroceso del 24.4%, mientras que en estos dos meses del 2009 han sido entregados 150,838 vehículos (mismo período 2008: 199,274), que simboliza una caída del 24.3%.La marca BMW vendió en febrero 68,803 coches (feb.
2008: 90,449), un 23.9% menos que en 2008. Con la venta de 129,032 unidades al final de febrero 2009, BMW se mantiene “bien” dentro del segmento premium, el cual proyecta un descenso en ventas de un 27%, como resultado de esto BMW pudo ampliar su cuota de mercado en este sector.También se tienen los datos de ventas de MINI durante febrero (11,583 unidades), que bajaron en un 27.2% con respecto al mismo período en 2008 (15,919 unidades).
En lo que va de año, MINI ha vendido 21,702 coches, un 30.8% menos que en el mismo período del 2008 (31,376 unidades). Con el nuevo MINI Cabrio se espera dar un nuevo impulso a las ventas, y la cantidad de pedidos de este nuevo MINI al parecer son esperanzadoras.PUBLICIDADPUBLICIDADRolls Royce luce un poco mejor, sus ventas durante febrero 2009 crecieron un 17.5% con respecto al 2008 y las ventas en lo que va de año Ene-Feb, las ventas totales se han situado un 6.1% por encima de las ventas del mismo período del 2008. En China, las ventas del grupo BMW se incrementaron en un 10.1%, en India aumentaron un 1.2%, un 23.4% en Rusia y un -nada despreciable- 39.5% en Brasil.Vía