No todo son buenas noticias, luego de sus lanzamientos en el Salón de Ginebra, el grupo Mercedes ha anunciado que sus ventas a nivel mundial sufrieron un importante retroceso con respecto al 2008, debido a la recesión en curso en casi todos los mercados y al cambio de modelo de la Clase E, en datos oficiales Mercedes–Benz Cars vendió un total de 72.200 vehículos en febrero 2009 en todo el mundo (96.800 mismo periodo 2008), lo que representa una caída del 25.4%.La división Mercedes–Benz, AMG, Smart, Maybach ha vendido en lo que va de año 134.500 unidades (187.200 en enero-febrero de 2008), lo que sería un descenso del 28%.
Mercedes–Benz vendió 63.600 vehículos en febrero de 2009 (88.000 unidades en febrero de 2008), esto representa una disminución de 28%, pérdidas récord para el mes de febrero.Por su parte, la división Smart entregó en febrero 2009 8.600 vehículos (8.800 unidades de febrero de 2008) en todo el mundo, descenso que se ubica en el 2%.
Smart se encuentra ahora en el tercer año de su ciclo de vida, y el Smart ForTwo ha estado disponible en Estados Unidos desde hace un año, en febrero se vendieron 1400 vehículos (1100 en febrero de 2008), lo que supone un aumento de 29% en ese país.PUBLICIDADPUBLICIDADEn China, Mercedes–Benz ha mantenido su posición como marca premium de más rápido crecimiento. En febrero, las ventas en China aumentaron un 17%, con 3.000 unidades vendidas (2.500 en febrero 2008). El Clase B está disponible en China desde enero, y el Smart ForTwo será lanzado este año. Algo de esperanza queda con los “mercados emergentes” pero está claro que la crisis no perdona.Vía