La semana pasada visteis como VW anunciaba el inicio de la colaboración con Garmin para la introducción de GPS en sus coches, ahora, otro acuerdo un poco más elevado, el fabricante de Wolfsburg y el Chino BYD han firmado un documento de entendimiento para trabajar juntos “en el ámbito de la movilidad eléctrica“ y vehículos que utilizan baterías de Li-ion.
El presidente de BYD Chuanfu Wang (el personaje que bebe el líquido de la batería) y Martin Winterkorn por Volkswagen han firmado el Memorando de Entendimiento en Wolfsburg, Alemania. Ulrich Hackenberg, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Volkswagen, dijo en una declaración:“Los vehículos eléctricos/híbridos desempeñarán un papel cada vez más importante [para VW], por supuesto.
Especialmente para el mercado chino, que con socios potenciales tales como BYD, nos puede apoyar en rápida expansión de nuestras actividades”BYD F3DM Plug-in HybridEstán aclarandose los planes de VW en este tema, ya hemos tenido información de un acuerdo también con Toshiba, y el Volkswagen UP! proyecto que también está tomando forma poco a poco. Lo que si está claro es que apostando por China como mercado, las ventas serían “masivas” hecho que impactaría en los precios de venta en otras latitudes.Vía