El nuevo Volkswagen Golf ya tiene confirmadas nuevas mejoras, como serán dos nuevos propulsores TSI y TDI, también se comenta sobre una versión híbrida y posiblemente un Golf Cabrio para el 2011. Adicionalmente, los motores también serían introducidos para el nuevo Polo.Los dos motores en cuestión serían el 1.6 litros TDI que vendrá en dos versiones, de 90 y 105 caballos de fuerza.
La otra opción será el motor 1.2 litros con 105 caballos y 175Nm, que vendría a sustituir al legendario 1.6 aspirado con 102 caballos de fuerza.El motor 1.6 TDI estará listo en otoño, y en el caso del Polo ofrecerá 75 caballos y en el Golf 90, ambos con tecnología BlueMotion.
Las fuentes de Volkswagen han comentado que una versión híbrida haría su aparición un poco más tarde, quizás para ambos modelos.Nuevo Volkswagen Golf en el Salón de Ginebra 2009Pero la noticia más sorprendente es la posibilidad de ver en 2011 un Volkswagen Golf Cabrio, que en palabras de los voceros de VW tendría elementos del Golf y del Polo, techo eléctrico blando, entre otros. Interesante no?Vía