Luego de varios meses de tensión durante este 2009 en relación al modelo Q3 de Audi, el consorcio VAG compuesto por Audi, Volkswagen, Seat y Skoda parece haber dado la concesión del nuevo modelo crossover Audi Q3 a la planta de Seat en Martorell, al menos es lo que afirman los grupos sindicales (UGT).Recientemente el Gobierno de España inyectó una buena cantidad de dinero a Seat para reforzar un poco su imagen con miras a la decisión que tomarían Audi y Volkswagen con respecto al Q3.
Al final la planta de Martorell parece haberse impuesto a las de Bratislava (Eslovaquia), Gyor (Hungría) y/o la de Audi en Ingolstadt (Alemania).Ninguna de las empresas, ni Audi ni Seat, han confirmado la noticia hasta ahora, Audi ha salido al paso a través de sus portavoces que han transmitido:“No tenemos nada que comentar.
Audi se pronunciará en breve. Pero “en breve” no significa hoy”Los trabajadores de Seat incluso accedieron a una congelación de sus salarios durante el 2009 para hacerse con el Audi Q3. La producción del nuevo todoterreno iniciará a partir del 2011 y se tiene como objetivo fabricar entre 80.000 y 100.000 unidades anuales, con lo que se salvarían 1.500 empleos “sobrantes” de Seat en Martorell. Buenas noticias, aunque aún falta ser confirmada.Seat fabricará el Q3 en MartorellVía