El VW Scirocco “R” de alto desempeño al fin ve la luz como modelo de producción y aquí os coloco las fotos oficiales. Estará potenciado por el motor trabajado del Golf GTI, el 2.0 litros con un turbocargador de alta presión, y otras modificaciones como el nuevo intercooler que ayuda a liberar los 265cv y 350Nm (258.2 lbs/ft).
La razón por la cual VW escogió esta versión anterior para el motor (EA113) el 2.0 TSI llamado EA888 fue para reducir costes de producción.Una diferencia con respecto a otros modelos R, es que el Scirocco no contará con all-wheel drive system, VW ha preferido mantener la tracción delantera del hatchback.
Esta solución tiene su beneficio, mantiene el peso en los 1,330kg. De acuerdo con VW, el Scirocco R hace el 0 a 100km/h en 6.5 segundos (6.4” con DSG) y su velocidad máxima controlada electrónicamente es de 250km/h. El Scirocco R bate así al Golf GTI y al último Golf R32 4Motion en el 0 a 100, 6.9 y 6.5 segundos respectivamente.Este Scirocco recibió un tratamiento en el chasis por los ingenieros de Volkswagen, una suspensión más baja con nuevos amortiguadores y resortes, discos de frenos perforados con medidas de 345mm los delanteros y 310mm los traseros, además de un diferencial electrónico XDS que también porta el último Golf GTI.PUBLICIDADPUBLICIDADFotos del nuevo Scirocco REl pack aerodinámico no resulta tan agresivo, consiste en un paragolpes delantero que porta una rejilla de ventilación mucho más amplia, luces tipo LED diurnas, faldones laterales, nueva parrilla, alerón en el techo, paragolpes trasero nuevo y luces traseras oscurecidas. Este R posee además llantas de 18” de 5 puntas, que se pueden actualizar a unas de 19”En el interior, el Scirocco R tiene unas butacas delanteras deportivas, volante deportivo de 3 radios con el logo “R” en el claxon, detalles decorativos en aluminio y un tablero de instrumentos e indicadores reformado. La llegada del Scirocco R a los mercados Europeos está pautada para inicios del otoño de 2009, VW no tiene planeado exportar el modelo -por ahora-.Vía