El nuevo nuevo Volkswagen Polo pronto estará en el mercado checo, donde ya tienen precio (como en Alemania) las versiones 3 puertas, habrán hasta 6 motores a disposición y por ahora sólo los acabados Trendline y Comfortline, el motor 1.2 litros TSI estará disponible un poco más tarde, mientras que para la versión 5 puertas del nuevo Polo se deberán agregar unos 300 o 400 euros al precio.La gama de precios del nuevo Polo es muy amplia, desde los 9.200€ hasta los 14.800€ aproximadamente, y también es amplia la lista de equipamientos, el Polo Trendline en República Checa incluye airbags frontales y laterales (con extensión para cabeza), ESP con el módulo de funciones de ABS, MSR, ASR, EDS, y asistente de arranque en pendientes, medidores de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado.
Además incluye ruedas de acero con neumáticos de tamaño 175/70 R14.Por su parte el Polo Comfortline incluye llantas de 15”, retrovisores exteriores eléctricos, asientos delanteros con altura ajustable, cierre centralizado con mando a distancia, asiento trasero dividido, aire acondicionado, y se pueden agregar luces antiniebla, mejorar el sistema de radio CD/mp3 y elevalunas traseros eléctricos, también está disponible un navegador GPS con pantalla táctil por unos 400 o 600 euros (según versión), entre muchos otros accesorios.PUBLICIDADPUBLICIDADUno de los detalles del nuevo Polo es la multiplicidad de mejoras a las que se puede acceder y la flexibilidad en la configuración, con costes asociados claro.
Los precios a continuación están señalados en Coronas Checas, y luego una conversión aproximada a Euros.Trendline1.2 6V 60cv – 244.500Kc — 9.200€1.2 12V 70cv – 260.400Kc — 9.800€1.4 16V 85cv – 281.400Kc — 10.500€1.6 TDI CR DPF 75cv – 324.600Kc — 12.200€Comfortline1.2 12V 60cv – 273.500Kc — 10.300€1.4 16V 70cv – 294.500Kc — 11.000€1.6 TDI CR DPF 75cv – 337.700Kc — 12.700€1.6 TDI CR DPF 90cv – 369.500Kc — 13.800€1.6 TDI CR DPF 105cv – 395.900Kc — 14.800€Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.