Nuestros colegas de Italia ya manejan datos de que el nuevo Peugeot 3008 llegará -a Italia- a mediados de mayo. Ya os había comentado sobre una futura -y confirmada- versión híbrida/diesel Hymotion4 (HYbrid4) del 3008 que se espera para 2011, mientras tanto, será introducido con motores de 1.6 VTI de 120cv y 150cv (a partir de €22.000), uno 1.6 HDi con 110cv (a partir de €23.900) y el 2.0 HDI con 150cv.
Con elementos derivados del Peugeot 308 SW, aumenta el coeficiente de penetración aerodinámica, con un valor igual a 0296 y reduce el consumo debido a recintos de aluminio y neumáticos con bajo coeficiente de rodadura.El modelo con tracción delantera y caja automática llegaran luego, junto con el nuevo motor 2.0 HDI de 163cv y caja de cambios robotizada, la versión 1.6 HDI 110cv, con lo que este SUV emitirá sólo 130g/km de CO2.
Nuevas fotos del Peugeot 3008Peugeot espera que una porción del mercado cercana al 82% elija la versión diesel del 3008, produciendo un total de 7.500 unidades en 2009 y alrededor de 12.500 para 2010, del total de 90.000 unidades en Europa previstas para el próximo año.El segmento C es evidentemente un área clave para Peugeot, por sí solo representó el 32,8% del mercado en 2008. Por esta razón, se planea desde ya la ampliación de 5 a 7 plazas a lo largo del 3008 Crossover, otra buena noticia.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.