Ha pasado un año desde la introducción del modelo 2010 del Pick-Up Ford F-150 SFE (Superior Fuel-Economy), competidor directo del Chevrolet Silverado y del GMC Sierra XFE. El paquete SFE estuvo disponible para las versiones SuperCrew XL and XLT 4X2 del F-150, lo que trajo consigo grandes cambios, con un consumo de combustible de 15l/100kms en ciudad y 11.2l/100kms en carretera (15/21mpg).Y Ford colocará -el año entrante- la etiqueta SFE en la versión del F-150 equipada con el motor V8 4.6 litros, pero mantendrá el nivel de consumo.
Ford introdujo en el mercado las versiones SFE debido a su enorme preocupación por el consumo de sus Pick-Ups, y con estas versiones menos sedientas pasaron del décimo al tercer lugar entre los compradores.Según Ford, la principal diferencia del los modelos F-150 SFE con el GM XFE es la posibilidad de llevar 220kgs más de carga, que no requiere de ningún aditamento para mejorar la aerodinámica y y tampoco es necesario retirar el spoiler si el conductor decide entrar en terrenos difíciles.
El segmento de los Pick-Ups se mueve con fuerza. Unas fotos luego del salto.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Pick Up F-150 SFEVía