Hace poco visteis como el Coche del Año en Europa, el Opel Insignia, recibió el apellido OPC del cual se deriva un equipamiento extra a nivel del mejor tuning, pues no ha pasado ni un mes y ya Opel ha anunciado que la versión SportTourer OPC vendrá muy pronto, y aquí un render especulativo de cómo sería este Station Wagon OPC.Así como el Insignia OPC berlina se enfrentará directamente al Audi S4 el SportTourer OPC hará lo propio con el Avant.
Empleando el mismo motor de 2.8 litros V6 turbo ECOTEC, el SportTourer OPC rugirá gracias a sus 325 caballos de fuerza y sus 295 lb-ft de torque, lo que le permitirá cumplir con el 0 a 100 en 5.8 segundos y velocidad máxima de 250km/h.
¿Coche familiar?… lo dudo.El SportTourer recibirá su respectivo tratamiento en el chasis, con una suspensión rígida HiPerStrut y una reducción de 10mm de altura. El SportTourer OPC recibirá el sistema All-Wheel-Drive Haldex IV que debutó con el Saab 9-3X Turbo el año pasado, con un diferencial con limitador electrónico de deslizamiento (eLSD) en el tren trasero, con lo que el coche se torna muy estable y dinámico en rendimiento el curvas.PUBLICIDADPUBLICIDADAdemás se espera que porte el mismo paquete de frenos Brembo con rotores delanteros de 320mm, y una llantas forjadas de aleación de por lo menos 19” e incluso 20” cubiertas por unos neumáticos con agarre extremo. Opel también lanzará el Vauxhall Insignia SportTourer VXR 2010 para acompañar al Corsa y Astra VXR, con un nuevo motor turbo de 2 litros.Vía