Luego de la presentación oficial en New York del nuevo GM-Segway PUMA Pod, se tienen más datos acerca de este particular “medio de transporte”. Se sabe que Segway provee la tecnología para que el PUMA (Personal Urban Mobility and Accessibility) se pueda mover, mientras que General Motors (GM) contribuye con su experiencia en sistemas de comunicación y conectividad.Ya les había comentado que el GM-Segway PUMA Pod tendrá un sistema de comunicación basado en GPS que detectará las zonas con más tráfico y a su vez evitará accidentes entre los propios PUMA Esta tecnología estará relacionada con el OnStar de GM y la compañía trabaja en lo que se llamará Intelligent Transportation Systems (ITS).Las empresas han afirmado que desde que empezaron a colaborar hace aproximadamente 18 meses, han hecho cientos de bocetos del prototipo PUMA, y comentan que aún es incierto cuál será el modelo definitivo que ofrecerán al mercado.
Los vídeos después del salto.PUBLICIDADPUBLICIDADPersonal Urban Mobility and Accessibility VehicleLarry Burns comentó la importancia del Proyecto P.U.M.A.“Si escuchas con cuidado lo que dijo el Presidente Obama la semana pasada, que Estados Unidos está en camino para trabajar con GM y hacerla una compañía viable, y dijo, queremos una compañía con visión, queremos una compañía que pueda brindar la mayor tecnología que pueda equilibrar energía y medio ambiente.
Y esto [PUMA] realmente representa la tecnología” (Traducción Libre).Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.