Mitsubishi Motors Corp., en la misma línea de Toyota con el Prius, espera incrementar la producción de su Mini Car eléctrico i-MiEV a 30.000 unidades anuales durante el período 2012-2013. Un aumento que representa el doble de lo proyectado por los Japoneses que se habían propuesto producir 15.000 coches eléctricos i-MiEV durante 2010-2011.
Datos obtenidos del diario Kyodo News.El presidente de Mitsubishi Osamu Masuko afrimó que el aumento anticipado de la producción del i-MiEV está basada en la respuesta de los consumidores a los incentivos del gobierno para aquellas personas que adquieran un coche de bajas emisiones y eficiencia de consumo.
Masuko también comenta que:“Inicialmente, no se espera que el vehículo genere ganancias por volumen de ventas debido a su costo elevado … Pero como aumentará el volumen y los costes de la tecnología caerán, también se espera que aumente el número de compradores privados en el futuro, proceso que se ha visto con los coches híbridos en el pasado” Osamu Masuko para Global Insight – (Traducción Libre).PUBLICIDADPUBLICIDADMitsubishi afirma que el i-MiEV es capaz de recorrer unos 130kms entre cargas, y su batería puede ser recargada en 12-14 horas usando electricidad estándar de 110 voltios, y unas 6-7 horas de carga usando una línea de 220 voltios. Habrá una opción de carga-rápida que recargará el 80% de la batería en unos 30 minutos.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.