Los coches híbridos/eléctricos son una realidad, pero que aún necesitaban el empujón en infraestructura, un lugar donde recargarlos. Pues Tesla ha dado un paso más y ha colocado una estación de servicio con la mayoría de las conexiones para recargar coches eléctricos.
Tesla, Toyota Rav4, Ford Ranger, son algunos de los coches que ya están “llenando el tanque” en la estación del parking del Woodland Gateway Shopping Center, cerca de Sacramento (California).Esta estación de recarga pública y gratuita posee un cargador exclusivo para coches Tesla, dos de tipo Avcons, que con un adaptador se puede emplear en casi todos los modelos eléctricos, dos cargadores SPI (Small Paddle Inductive charger) y dos más de tipo EV estándar.
Plug-in América estima que hay entre 200 y 300 coches eléctricos en un radio de 160kms alrededor del punto de carga. Por su parte, Coulomb Technologies anunció que Sierra Nevada Brewing Co. ha instalado sus propias ChargePoint Networked Charging Stations en Chico, California. Las dos estaciones de carga de Sierra Nevada estarán a disposición de ejecutivos y empleados de la empresa que tengan coches eléctricos. Sierra Nevada es la primera corporación en instalar un Punto de Carga dentro de sus instalaciones. Además tienen planes de mejorar este aspecto con iniciativas solares, eólicas, entre otras.Vía