El Peugeot 1007 no ha obtenido el éxito esperado, tanto por su elevado precio como por sus avances tecnológicos que no han gustado del todo. Pues el 1007 tendría un heredero con pocas cosas en común, será el Peugeot 1008.
Se habla de que PSA ha firmado un convenio con Mitsubishi, al estilo PSA-Toyota de donde salieron el Aygo, C1 y el 107, pero este convenio sería para el desarrollo de una línea eléctrica.El Peugeot 1008 será un doble de Mitsubishi i-MiEV y se produciría en Francia a finales de 2010 a un ritmo de 10.000 unidades por año.
En comparación con el i-MiEV, el pequeño Peugeot eléctrico será ligeramente más grande, unos 345 cm de longitud, mientras que la distancia entre ejes sería de 254 cm. El nuevo Peugeot 1008 será impulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio capaz de suministrar una potencia de 64 caballos. La velocidad máxima es de 130 km/h, mientras que la autonomía se prevé que llegue a unos 130 km.PUBLICIDADPUBLICIDADEn lo que respecta al precio, aún es pronto para hacer suposiciones, pero en el caso del Mitsubishi i-MiEV, que está preparando para debutar este año en Japón, su precio no es exactamente popular ni de City Car, costaría unos 31.000 euros. Otro Mini Car que se une a la batalla, sobretodo con VW.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.