Se habían colado unas fotografías -posiblemente oficiales- del nuevo Opel Astra 2010, con un aspecto renovadísimo, herendando muchos aspectos de su primo el Insignia, sorprendía a propios y extraños. Estas fotos, que pudisteis ver en nuestras galerías, se han hecho oficiales, con una foto espía del interior incluida y además ha salido un vídeo oficial.La versión confirmada del Astra 2010 es la 5 puertas Hatch, que se empezará a comercializar a finales de este año, Opel ha comentado que la versión 3 puertas (GTC) estará disponible en 1 año, y la versión SW (Estate) poco después, entre finales de 2010 inicios de 2011.
Luego está planificado que se añada la versión sedán de 4 puertas y un modelo Cabrio con techo duro.Además de su diseño renovado, presenta cambios en sus dimensiones, siendo 17cms más largo (4.42m) y con 7cms adicionales entre ejes (2.68m).
Entre las novedades tecnológicas, contará con iluminación adaptativa AFL+ con farox bixenón y el sistema de reconocimiento visual de señales de tráfico Opel Eye. Cuando llegue al mercado estarán disponibles cuatro motores de gasolina y cuatro Diesel.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Opel Astra 2010 hatchbackMotores a gasolina:1.4l atmosférico de 100cv1.4l Turbo de 140cv1.6l Turbo de 160cvAún no se tiene información del cuarto, pero puede tratarse de un 1.6 litros Turbo con 180cv derivado del InsigniaMotores diésel:1.3l CDTI de 95cv2.0l CDTI de 160cv como el más potentese comenta sobre otra versión 1.7 litrosuna versión de consumo reducido ecoFLEXTodos los motores pueden ser combinados con una caja de cambios manual de 6 marchas, excepto el motor 1.3l a gasolina que será de cinco. También estará disponible la caja de cambios secuenciales ActiveSelect. Su presentación oficial será en Septiembre en el Salón de Frankfurt, esperaremos por los precios y fecha de venta en España.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.