Fiat es uno de los fabricantes que se ha destacado en el Salón de Barcelona 2009, y lo ha hecho con el más pequeño de la gama, el Fiat 500, del cual ha traído una premier mundial como es el Fiat 500 Barbie Edition, y dos estrenos nacionales el Fiat 500C y el 500 by Diesel.
Os coloco galerías de fotos en directo y la información oficial.El Fiat 500 Cabrio hace su aparición triunfal en territorio español, es quizás uno de los productos más innovadores y esperados de la casa Italiana. En cuanto a motor, comparte los del 500 tradicional, el turbodiesel 1.3 Multijet de 75cv con cambio manual de 5 marchas y los dos de gasolina, el 1.2 de 69cv y 1.4 de 100cv, ambos disponibles con cambio mecánico o robotizado Dualogic.
Además, adopta el sistema Star&Stop.Otro estreno nacional es el Fiat 500 by Diesel, coche que combina toda la creatividad e ingenio de la moda y el mundo del motor. Creado en conjunto por Fiat y la marca de ropa Diesel (de Renzo Rosso) ofrece cambios estéticos interesantes e impactantes, como su color Verde Diesel, también disponible en negro y marrón.PUBLICIDADPUBLICIDADSalón del Automóvil de Barcelona 2009: fotos del Fiat 500Este 500 by Diesel posee elementos distintivos, como sus llantas de 16”, y el logotipo de la marca en el pomo de cambios, además de su interior. Está basado en la versión Sport del 500, posee los motores Euro 5 Ready, el 1.2l de 69cv, 1.3l Multijet de 75cv con DPF y el 1.4 16v de 100cv, con caja manual de 5 ó 6 velocidades, al igual que el 500C, los motores de gasolina se pueden combinar con la caja de cambios secuencial Dualogic de 5 marchas. Por último, se contó con la premier mundial del Fiat 500 Barbie, creado en conjunto con Mattel para conmemorar los 50 años de vida de la famosa muñeca. Se trata de un ShowCar, caracterizado por su brillo y luminosidad, inspirado en los accesorios de Barbie. Su pintura rosa y el interior con Alcántara evocan el glamour de la muñeca. Sólo se han fabricado 5 de estos Fiat Barbie y su precio es de 100.000 euros.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.