Lento pero seguro, así se definen las conversaciones entre Opel y sus posibles compradores, que hasta el momento son dos los que encabezan la carrera, Fiat y la austríaca Magna en conjunto con un inversor Ruso. Estos son los derivados de la situación de GM y que ya os he comentado sobre Saab y otras marcas que se verán afectadas.Según los últimos informes, Fiat estaría a punto de hacerse con una participación mayoritaria en Opel, interés que ya era conocido.
Sin embargo, los sindicatos italianos perciben que existirá un imperio Italiano, quizás por la alianza con Chrysler. Según los sindicatos, hay muchas coincidencias entre modelos Opel y Fiat y temen el cierre de fábricas, extinción de modelo Opel o lo peor, despido masivos.
Fiat quiere tranquilizar a los opositores garantizando que todas las plantas de Opel continuarán en funcionamiento a pesar de la posible -pero factible- adquisición. Además, los italianos desean llevar la producción del Grande Punto a la planta alemana de Eisenach. Los sindicatos, a pesar de estas promesas, son muy escépticos acerca de un posible imperio Fiat. PUBLICIDADPUBLICIDADEl segundo candidato es Magna Steyr, junto con el multimillonario ruso Oleg Deripaska, quieren también una participación mayoritaria en Opel. Magna estaría interesada en una participación cercana al 20%, mientras que Deripaska quiere cerca del 30 por ciento de las acciones de Opel.Los sindicatos han comentado que prefieren que Magna y Deripaska se hagan con las acciones, porque no hay coincidencia entre modelos y, por tanto, una mayor seguridad sobre el mantenimiento de las fábricas y los puestos de trabajo en Opel. Mientras tanto, General Motors ha anunciado que quiere mantener un participación minoritaria. Fritz Henderson ha anunciado que las negociaciones sobre Opel continuarán hasta el mes de mayo.Vía