Falta poco para ver al nuevo mini de la alianza Nissan-Suzuki, el Nissan Pixo o Suzuki Alto, se trata de un autentico City Car que viene para quedarse, tanto por lo que ofrece, eficiencia y bajo consumo, como por su precio que es realmente competitivo y ajustado a la crisis actual.El Pixo en España vendrá con un -modesto pero eficiente- motor MPFI de 3 cilindros de 1 litro y 68 caballos de fuerza (gasolina), caja de cambios manual de 5 velocidades, y opcionalmente se puede adquirir una caja automática de 4 marchas ideal para el tráfico pesado de algunas ciudades grandes.Serán dos las versiones disponibles, Visia y Acenta, el ABS+EBD vendrá de serie en el Visia, además de doble airbag y dirección asistida.
El Acenta tendrá faros antiniebla, cierre centralizado, radio CD. Otros opcionales serán apertura/encendido sin llave, ESP y caja automática. El aire acondicionado será opcional en ambas.Los datos de consumo medio para la versión con caja manual son de 4.4l/100km y las emisiones de CO2 se ubican en los 103g/km, con lo cual está exento del impuesto de matriculación.
El precio de entrada -casi confirmado- será de 8.000 euros, a partir de los cuales variarán según el equipamiento seleccionado.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.