Un nuevo Citroen C1 completamente eléctrico estará a la venta a partir de hoy en el Reino Unido, este nuevo Citroen C1 fue convertido a un coche eléctrico por la compañía especializada Electric Car Corporation Plc. (ECC), que ofrece este nuevo C1 ev’ie por unos 18.700 euros al cambio (£16,850).
En esta empresa trabajan actualmente verdaderos veteranos de la industria en el UK, que han pasado por Ricardo, Jaguar y Ford.Los coches eléctricos como veis están a pedir de boca, y es que hay algo cierto, hoy en día mantener un coche normal es muy costoso, sobretodo por el combustible.
Con este C1 ev’ie se pueden recorrer entre 96 y 112 kilómetros con una sola carga, a una velocidad máxima de unos 100kms/h. El coche se puede recargar -en 6 horas- desde una salida de 13amp doméstica y cuesta aproximadamente 1 euro, esto si es verdaderamente económico.Este ahorro beneficiará a los 500 afortunados que compren este C1, cantidad de coches que producirá ECC en los próximos 12 meses, para el 2010 espera construir -o adaptar- entre 2.000 y 4.000 unidades. Este C1 eléctrico estará disponible en las versiones coupé y 5 puertas, cuenta con todas las comodidades de la versión tradicional.Además, como es sabido en el mundo de los híbridos/eléctricos este Citroen C1 ev’ie estará exento de impuestos, dispondrá de parking gratuito en muchas zonas de las ciudades del UK, y contará además con 25.000 “juice points” o puntos de recarga distribuidos en todo Londres.PUBLICIDADPUBLICIDADEn mi opinión, un ejemplo clarísimo de cómo introducir correctamente coches eléctricos, vehículos pequeños, con toda la seguridad y comodidad, beneficios, verdadero ahorro y sobretodo puntos para recarga, dolor de cabeza actual para los fabricantes y gobiernos. Proyectos como este deben abundar muy pronto en las ciudades del mundo.Citroen C1 100% eléctrico en el UKVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.