Al parecer el panorama del motor mejora un poco, luego de disfrutar del GM-Segway PUMA Pod, General Motors ha aprobado la producción del concepto Cadillac Converj, su Coupé de lujo que será impulsado por electricidad, y que estará basado en gran parte en la arquitectura de su primo el Chevrolet Volt.
GM quiere que el coche esté rodando en el 2011 como modelo 2012, si las finanzas lo permiten, aunque los planes de ayuda de Obama cubren el desarrollo de este tipo de coches.Como es sabido los coches Cadillac se caracterizan por sus enormes motores -y consumo- pero en este caso la empresa se esforzará por brindar un vehículo con un buen diseño, potencia y mejorado en todo sentido para reforzar su imagen “verde”.
Según la propia GM, están dispuestos a basarse en el Voltec e integrar diversos aspectos para hacer un coche muy eficiente.En principio, el 2011 sería la fecha de venta estimada, que resultaría ambicioso en este momento, ya que el Converj 2011 requeriría un nuevo interior y nuevo diseño exterior, y esto sin contar con el tiempo necesario para el desarrollo y ajuste de la arquitectura Voltec. El Converj usará un sistema similar al del Volt, sobretodo en el paquete de batería y el motor de 1.4 litros, pero GM afirma que quiere colocar más baterías para hacer al Converj más potente.PUBLICIDADPUBLICIDADEn definitiva el coche podría ser muy parecido al concepto, dos puertas y no 4 con la manilla de las traseras escondida, también se esperan cambios en tamaño y muy probable en estética para integrar las baterías, un Coupé, el primero de la casa y que daría un cambio muy radical a la concepción de estos coches en América. Estaremos atentos a nuevas noticias.Fotos del Cadillac Converj ConceptVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.