El consorcio Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, ha dado luz verde al proceso de integración de la marca de coches deportivos Porsche a la firma alemana. De esta manera, la firma propiedad de las familias Piëch y Porsche, se unirá a la compañía presidida por Martin Winterkorn.
El resultado será un conglomerado de compañías en las que encontraremos: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Scania, Bugatti, Lamborghini, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales.El grupo VW ha realizado una ampliación de capital de unos 4.000 millones de euros para poder hacerse con la marca Porsche.
Esta compra, responde a la deuda que los propietarios de Porsche habían acumulado y que no han podido reconducir. La compañía de vehículos deportivos hacía frente a un déficit por 10.000 millones de euros.Los planes iniciales de Porsche pasaban por situar su participación en Volkswagen al 75%, pero ha renunciado a esta posibilidad después de que su deuda, esperada en unos 5.000 millones de euros haya ascendido. Ahora, la compañía con sede en Stuttgart mantendrá una participación del 50,76% en Volkswagen. PUBLICIDADPUBLICIDADEsta previsto que el acuerdo Porsche–Volkswagen acabe de concretarse el próximo 13 de agosto, día en que se realizarán las reuniones pertinentes para determinar la estructura de la nueva empresa formada entre ambas.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.