×

Una suspensión de lujo para el Range Rover 2010

¿Quién dijo que tras su adquisición por parte del fabricante indio Tata, Range Rover se iba a quedar sin tecnología? Land Rover dotará a su Range Rover 2010 con un revolucionario y avanzado sistema de suspensión dinámica adaptativa que dará un nivel de refinamiento superior a sus características dinámicas y el control de la carrocería.

Se trata del primer sistema del mundo producido en serie que utiliza una tecnología de predicción para optimizar continuamente la configuración de los amortiguadores en función d las posibles condiciones. Los amortiguadores que equipará este modelo se denominan DampTronic Valve Technology™ de alta precisión que incorporan válvulas de ajuste constante.

La tecnología estimativa permite ajustar continuamente los amortiguadores de cada rueda entre una configuración “blanda”, orientada al confort, y una configuración “dura”, con mayor control de la carrocería. La presión de amortiguación en cada rueda se controla 500 veces por segundo. PUBLICIDADPUBLICIDADEl sistema optimiza el control de marcha y de la carrocería y responde inmediatamente a cualquier cambio en el estilo de conducción y a las condiciones del terreno, tanto en carretera como en situaciones de conducción fuera de camino.En la imagen que veis a la izquierda se muestran las partes fundamentales de los nuevos amortiguadores del Range Rover 2010, desarrollados por Bilstein.Los dispositivos de amortiguación variable convencionales están programados con hasta cinco curvas de amortiguación, aunque la mayoría cuentan con dos o tres. La unidad de control del sistema de Dinámica Adaptativa de Land Rover está diseñada para funcionar de un modo muy diferente. En lugar de medir lo que acaba de ocurrir, el sistema del Range Rover actúa de modo estimativo, gracias a un nuevo grupo de algoritmos introducidos en el procesador. Así consigue ajustar la amortiguación a cómo el coche se va a comportar, en base tanto a lo que el conductor está pidiendo que haga, como a las fuerzas y aceleraciones que actúan sobre el vehículo. En lugar de amortiguadores convencionales el sistema de Dinámica Adaptativa utiliza unidades de precisión que incorporan tecnología de válvula-amortiguador de ajuste continuo, la unidad Bilstein DampTronic. El elemento clave para la regulación continua y proactiva del amortiguador es la unidad de control electrónico en su corazón, algo exclusivo de Land Rover. La suspensión Dinámica Adaptativa, segundo a segundo, consigue un comportamiento óptimo posible en cada situación de conducción. Vía

Lea También