La Formula 1 está viviendo uno de los años más intensos que se recuerda, hasta hace poco estaba latente la posibilidad de ver dos ‘máximas’ categorías, debido principalmente a diferencias políticas que se han resuelto con la decisión de Max Mosley de no presentarse como candidato a las próximas elecciones.
Hay nuevas noticias, que abren el camino hacia el futuro, por lo que os ofrezco un recuento de lo más reciente en la Formula 1.Lo que más pesa sobre el futuro de la Formula 1 para el 2010 es quién será el presidente de la FIA, Mosley da un paso aparte, y los principales candidatos son el Finlandés Ari Vatanen, y el Francés Jean Todt, que ocupó diversos cargos en la Scuderia Ferrari, se critican el uno al otro, especialmente porque Todt ha sido nombrado como ‘el reemplazo de Mosley’, de hecho se asume que es el apadrinado del presidente saliente.
Las elecciones serán en Octubre.Otro tema de entradas y salidas es el que se ha dado en la Scuderia Toro Rosso, los malos resultados de Sebastien Bourdais condujeron a la dirección del equipo a prescindir de sus servicios a mitad de contrato y temporada, su reemplazo, el 10º piloto español en la F1, Jaime Alguersuari, que además será el piloto más joven en correr un Gran Premio, llega avalado por su trayectoria con equipos de RedBull y gran apoyo económico de Repsol y La Caixa.PUBLICIDADPUBLICIDADCon los nuevos equipos que entrarán el año que viene, también hay mucho movimiento, un aspecto técnico que atañe a todos es que ya se conoce que el motor Cosworth con el que al parecer correrán, no tendrá las ventajas que había propuesto la FIA (de Mosley), por lo que aceptaron el tope de las 18.000rpm. Por otra parte está el punto de quienes pilotarán estos 6 nuevos monoplazas que entrarán, también hay noticias al respecto.El primer equipo en mover ficha ha sido Campos Racing [España], que ha firmado un contrato por dos años con el piloto español -probador de McLaren- Pedro Martínez de la Rosa, verdadero premio al esfuerzo y la paciencia de un gran piloto. Otro equipo que presenta novedades es USGPE o USF1, la piloto de Indy Car Danica Patrick sonaba como gran candidata para ocupar un puesto, pero ella misma se ha descartado, por desconocimiento de Europa y temas familiares ¿publicidad?.Pero si de salidas/contrataciones se trata, se ha rumorado mucho últimamente sobre la posible salida de Kimi Raikkonen de Ferrari, una retirada forzosa o no, el interés del finlandés por los Rallies y las ansias del equipo de Maranello por hacerse con los servicios de Fernando Alonso, complican este asunto, que retoma dirección con las declaraciones del que fuese manager de Michael Schumacher, Willi Weber ha dicho que la contratación de Alonso sería algo lógico.Todas las partes quieren, menos Kimi claro, además el Banco Santander entra en el 2010 como patrocinador de Ferrari, elemento de mucho peso para decantarse por Alonso, Raikkonen tiene contrato hasta 2010 pero no hay chequera que no pueda pagar una cláusula de rescisión cuando se quiere contratar a un doble campeón del mundo de F1. También se ha comentado que Ferrari está en conversaciones con Brawn GP para una posible salida digna para Raikkonen.Otras noticias son las posibles entradas de nuevos circuitos a la Formula 1, recientemente, iniciativas de Polonia amparada por la empresa privada y de Bulgaria, que parece haber asegurado su plaza, sólo falta la visita del mandamás Bernie Ecclestone.Son las grandes noticias sobre el futuro de la Formula 1, que pinta bien si todo sigue en calma, en cuanto al presente, equipos mejorando como RedBull que se acerca peligrosamente a Brawn GP inmerso en polémica por un supuesto favoritismo por Button o complot en contra de Barrichello, en palabras del Brasileño, por su parte Force India presentará una mejora para el GP Húngaro para continuar mejorando y se espera que Renault siga progresando. Os invito a votar sobre estos temas.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.