Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo Jaguar XJ 2010, en un evento conducido -y animado- por el presentador Jay Leno, que con su ayuda Jaguar reveló su nuevo sedán de lujo, después de meses de avances. El nuevo XJ es heredero de una larga tradición, un icono para la marca Jaguar, sin embargo, esta nueva generación, representa un corte, un cambio radical del estilo retro de la generación anterior y continua la revolución del diseñador Ian Callum, que inició un nuevo camino con el XF.
La nueva berlina XJ posee líneas sutiles y muy personales, tiene un Cx de 0,29 y gran tamaño, con una longitud de 5,1 metros. Pero gracias a su innovador chasis de aluminio, pesa 150 kg menos en comparación con un vehículo convencional de su tamaño, sin duda, lo mas impactante ha sido la parte trasera, tanto por la forma de los faros como por sus proporciones, diseño sin precedentes dentro de la casa Jaguar.El XJ está disponible en dos versiones, una de ellas proporciona 125mm extras para las piernas de los pasajeros traseros.
Los acabados/versiones serán Luxury (con motor Diesel), Super Luxury, Porfolio y SuperSport. Ésta última variante, la Supersport, será potenciada por el motor de 510 caballos de fuerza del XFR, lo que sugiere que habrá una verdadera versión XJR, al menos por el momento.PUBLICIDADPUBLICIDADLos interiores se caracterizan por la innovadora instrumentación proyectada en una pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas, con la posibilidad de diferentes diseños para el tablero y el brillo del techo de cristal panorámico generan un ambiente único. El diseño del tablero/salpicadero, a diferencia del exterior, insiste en un estilo más clásico, con paneles de madera, tomando -claramente- distancias con el minimalismo del XF.La pantalla de 8 pulgadas de doble vista permite dividir la visión que tiene el piloto y el pasajero, con el fin de que se pueda proyectar un DVD mientras el conductor utiliza, por ejemplo, el sistema de navegación. El sofisticado sistema de sonido a bordo de Bowers & Wilkins tiene más de 20 altavoces y 1.200 watts, además de la tecnología -pionera- Audissey MultiEQ XT para optimizar el sonido para cada ocupante de la cabina, además posee ‘de serie’ Dolby Prologic IIx con compatibilidad Surround 7.1.Los motores del nuevo Jaguar XJ son los vistos recientemente en su hermano menor, el XF: V8 de 5 litros a gasolina de inyección directa en versión aspirada con 385, 470 y 510 caballos de fuerza, y el V6 diesel biturbo de 275cv. La aceleración de 0 a 100km/h es de 5.4, 5.2 y 4.9 segundos (versiones a gasolina respectivamente), mientras que el diesel lo hace en 6.4 segundos.La variante diesel reporta un consumo medio de 17km/l y emisiones de 184g/km. El placer de conducción está basado en un estilo deportivo y tecnología de punta: suspensión neumática controlada electrónicamente, dirección diferencial y servoasistencia variable de dirección, todas coordinadas por el comando Jaguar Drive Control, que permite elegir entre los programas Dynamic y Winter, que afecta la disposición, color y funciones de los equipos e indicadores proyectados en el salpicadero.Toda una joya de ingeniería, por algo está basado en tecnología aeroespacial. El Jaguar XJ 2010 llegará a los concesionarios en Diciembre, más abajo tenéis el listado de precios para Estados Unidos, pero en cuanto sepamos algo de precios en Europa lo tendréis aquí. Os coloco tres vídeos al final, lanzamiento, exterior e interior.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.