×

Michael Schumacher vuelve a ponerse a los mandos de un Ferrari

Desde que el pasado miércoles 23 de julio, Michael Schumacher hiciera buenos los rumores que le situaban al volante del Ferrari F60 para el circuito de Valencia el próximo 23 de agosto en sustitución del accidentado Felipe Massa, todos esperábamos las primeras vueltas del retorno del káiser.Y por fin tenemos aquí las instantáneas del heptacampón del Mundo de Fórmula 1.

Y es que Schumacher se volvió a poner ayer a los mandos de un Ferrari. El alemán, se entrenó en el circuito que la escudería tiene en la localidad italiana de Mugello pilotando el F2007 con el que Kimi Raikkonen ganó el Mundial dos años atrás.Era la primera vez que Schumacher se subía a un monoplaza desde el test en Montmeló el 16 de abril de 2008.

El germano rodó varias vueltas sin las gomas slicks y sin la aerodinámica actual, pues el reglamento de la FIA no permite que los pilotos rueden con el coche con el que competirán en el GP de Europa antes del inicio de dicha prueba.PUBLICIDADPUBLICIDADMichael Schumacher vuelve a pilotar un F1“Como no está permitido rodar con el coche de este año o del último y quiero rodar tanto como sea posible, esta es una buena solución para mí. Voy a pasar las próximas semanas se centrado en este sentido” Michael Schumacher/Piloto de Fórmula 1-Traducción LibreFerrari solicitó ayer a los demás equipos de Fórmula 1, así como a la FIA que le permita efectuar un test privado con el F60 para que Schumacher pueda llegar a la carrera de Valencia con un mínimo conocimiento del coche que va a conducir. La escudería necesita la unanimidad de los equipos y, una vez lograda ésta, el permiso de la FIA.Se da el caso, sin embargo, que el catalán Jaume Alguersuari, de 19 años, tuvo que debutar en Hungaroring sin haberse subido a un Toro Rosso, con lo que las expectativas de la marca italiana ante su petición resultan cuanto menos poco esperanzadoras.Vía

Lea También