Categorías: Automovil
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11 marzo, 2020 12:40 am

El Kers que Mercedes usa en la F1 y en el Smart eD es de Zytek (con vídeo)

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Acaba de revelarse uno de los secretos tecnológicos del equipo McLaren Mercedes de F1: el sistema de propulsión híbrida que utilizan lo ha desarrollado la empresa inglesa Zytek. La victoria de Hamilton en el pasado GP de Hungría ha sido la primera en la historia de la F1 de un vehículo híbrido.

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La propia empresa del Reino Unido ha sido la que ha realizado esta revelación. Zytek aprovechado la coyuntura para anunciar a bombo y platillo que fueron ellos quienes se encargaron de desarrollar el Kers que equipa el MP4-24 que conducen Hamilton y Kovalainen.Este dispositivo, así denominado por ser un acumulador de energía cinética, permitió al piloto británico realizar una salida fantástica el pasado día 26 en Hungría, donde partía 4º y gracias al impulso del Kers pudo colocarse segundo antes del final de la recta de salida.

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PUBLICIDADPUBLICIDADEl Kers de McLaren, por tanto, se revela como el por ahora más efectivo de la parrilla. El sistema es capaz de almacenar 400 kilojulios, lo que proporciona al MP4-24 80 CV adicionales a lo largo de 6,7 segundos por vuelta. Zytek creó un acuerdo de colaboración en 2008 con Mercedes para introducir este dispositivo en motores de altas prestaciones. Esta empresa tiene una larga tradición en las competiciones de motor. En 1984 se encargaron de desarrollar el primer motor controlado de manera totalmente electrónica en la F1. Muchos no os acordaréis, pero gracias a su trabajo en el equipo Toleman-Hart, el GP de Mónaco de 1984 vivió una de sus ediciones más emocionantes con un Ayrton Senna disputándole a Alain Prost la victoria hasta la última curva bajo una lluvia torrencial Aquél día se demostró la efectividad de la electrónica bajo condiciones en las que las manos del piloto pueden no ser suficientes. El último trabajo de Zytek para Mercedes ha sido el Smart Fortwo eD, que se están probando en Londres. Este Smart equipa un motor eléctrico de 73 caballos de potencia que se montó en la planta de la empresa en Fradley, Reino Unido.Vía

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